Fernández: “Este es el sectarismo del PP”

Marta Cuervo

No ha tardado en responder el socialista Francisco Fernández al anuncio del PP de su decisión de cierre de una de las dos oficinas de la ciudad para integrar en una toda la información de capital, provincia y comunidad. “Es la forma sectaria que tiene de gobernar el PP”, ha criticado Fernández, quien ha asegurado -y mostrado las cartas- que en 2009 el Ayuntamiento, con el PSOE a la cabeza, se puso en contacto con la Junta para analizar la posibilidad de integrar en una oficina todos los eservicios. Según ha explicado el socialista, no respondieron, por lo que considera que esto es mero “interés electoral”.

Además, ha criticado que Emilio Gutiérrez todo lo “destina a la Diputación” y a su presidenta. “En vez de dar protagonismo a los leoneses, se lo da a su presidenta”, en referencia a que las últimas reuniones se han celebrado siempre en la institución provincial.

La decisión de eliminar la Sociedad Mixta de Turismo, por la que se felicitaban hoy los populares, es para Fernández, un error porque “han abandonado el lugar donde se daba participación a las actividades y donde se sabía realmente cómo funcionaba la promoción”.

Etiquetas
stats