La feria Biocastanea celebrará su duodécima edición en Ponferrada, Corullón y Carracedelo

Feria de Biocastanea en Carracedelo. / César Sánchez / ICAL

Agencia Ical

La feria Biocastanea, que promueve la Mesa del Castaño del Bierzo, recupera su actividad habitual tras las restricciones de la pandemia y se celebrará del 18 al 21 de noviembre con un programa que combina jornadas técnicas, de campo y la exposición que reúne a aproximadamente 40 participantes. Las actividades tendrán lugar en Ponferrada, Corullón y Carracedelo.

El campus de Ponferrada acogerá los días 18 y 19 las propuestas técnico-científicas que correrán a cargo de ponentes de España, Italia, Portugal y Francia y que, según recordó el director de la Mesa del Castaño, Pablo Linares, “no son para sesudos científicos sino divulgativas para trasladar los avances que se hacen en la materia”. La asistencia, previa inscripción, puede hacerse de forma presencial o en línea.

La jornada de campo se desarrollará, como es habitual, en un soto del municipio de Corullón donde tendrán lugar, el sábado 20 por la mañana, las prácticas de poda del castaño y la exhibición de maquinaria. El recinto ferial de Carracedelo acogerá la feria que incluye la presencia de distintos profesionales vinculados al sector y que también ofrece un programa paralelo con talleres infantiles, conciertos o un magosto, que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Etiquetas
stats