La Junta de Castilla y León autoriza de golpe cuatro macroparques solares en la comarca del Bierzo
La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan cierra sus puertas tras recibir 25.000 visitantes

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) que inauguró el pasado jueves el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cerró anoche sus puertas tras recibir 25.000 visitantes. El alcalde, Juan Martínez Majo, destaco la satisfacción de los expositores y aludió a una futura ampliación de espacios y organización por sectores. Además, avanzó que se va a empezar a trabajar para conseguir sellos de la ONCE y la Lotería Nacional para conmemorar el centenario de la Feria que tendrá lugar en el 2020.
En esta edición participaron más de 150 expositores que ocuparon los 22.000 metros expositivos del complejo La Isla -ubicado en la margen izquierda del río Esla- y medio centenar más no pudieronhacerlo, según lamentó el alcalde, por falta de espacio.
Potenciar el sector agroganadero y vitivinícola, también el turismo, el comercio y la hostelería así como la actividad económica del sur de León, son otros de los objetivos que persigue este encuentro, además de poner en valor las costumbres y la gastronomía leonesa y promocionar la imagen de localidad.
En esta edición número 96, como novedades se organizaron dos exposiciones. Una de ellas sobre los orígenes de esta cita con una colección de piezas relacionadas con el mundo agrícola y ganadero y la cultura del vino y del queso, en auge en la zona, que cuenta con siete queserías y 35 bodegas en apenas un radio de 50 kilómetros. La otra recogió los 'Manuscritos y garabatos' de Victoriano Crémer.