La Feria de Artesanía Ciudad de León, una tradición en fiestas

prensa Ayuntamiento de León

María José Álvarez, concejala de Comercio, José María López Benito, portavoz de la Alcaldía, Rogelio Pacios Prada, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León; y don Jose Carlos González Villa, presidente de la Asociación de Nuevos Artesanos, junto con otras autoridades locales y regionales, inaugurarán a las 18:30 horas la Feria de Artesanía de León.

Mañana se presenta la decimoquinta Feria de Artesanía, frente al Palacio de los Guzmanes, que se celebrará hasta el día 29 de junio.

En esta ocasión estarán presentes 41 talleres artesanos de diferentes oficios tradicionales; 37 de Castilla y León: 7 de Ávila, 5 de Burgos, 4 de León, 7 de Salamanca, 3 de Soria, 7 de Valladolid, 2 de Segovia y 2 de Palencia. Este año la Feria cuenta también con 2 talleres procedentes de Madrid, 1 de Guadalajara y 1 de Francia.

Además, los clientes que efectúen una compra participarán en el sorteo diario de un cheque regalo por el mismo importe que la compra realizada. El ganador podrá utilizar el cheque en cualquier stand de la feria antes del 29 de junio

El horario de la Feria será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

La Feria está organizada por FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), entidad en la que se reúnen los artesanos y las asociaciones artesanas más importantes de nuestra comunidad en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León y la Asociación de Nuevos Artesanos.

La Feria de Artesanía proporcionará, tanto a los leoneses como a los visitantes que se acerquen a la ciudad durante las fiestas de San Juan y San Pedro, un surtido de productos de calidad y hechos a mano como: jabones, velas, joyería, complementos, productos de decoración y muchos más.

Etiquetas
stats