Ferecor El Bar, premio JuanSoñador por comprometerse con el empleo digno

El dueño de Ferecor el Bar, Francisco Fernández del Reguero, 'Tato', recibiendo el reconocimiento.

Agencia ICAL

La Fundación JuanSoñador ha entregado el premio 'Empresa Comprometida con el Empleo Digno 2021' al establecimiento hostelero de la capital leonesa Ferecor El Bar, empresa familiar a la que reconoce su apoyo al contar en su plantilla con varios jóvenes formados en la Escuela de la entidad, con la que colabora desde hace varios años, dado que acoge alumnado en prácticas y contrata en ocasiones a esos jóvenes al finalizar su periodo formativo.

El empresario leonés Francisco Fernández del Reguero recibió el premio de manos del director de la Escuela, Álvaro de la Puente Robles, quien destacó que Ferecor ha mantenido los puestos de trabajo en los momentos más duros de la pandemia y ha ofrecido siempre unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores.

La Fundación JuanSoñador continúa su labor en favor de las personas más vulnerables a través del programa de la Escuela JuanSoñador. Este programa de la Fundación, se inició a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de toda Castilla y León que acuden a León para recibir formación y orientación laboral. El programa ha superado ya los 900 participantes procedentes de casi 100 localidades de la comunidad.

Uno de los pilares del trabajo de la Escuela es su relación con el sector empresarial. Gracias a la firma de convenios de colaboración, más de 140 empresas de toda la comunidad han recibido jóvenes formados en la Escuela superando las 25.000 horas de prácticas profesionales en empresa.

La Escuela JuanSoñador ha querido agradecer este apoyo empresarial a través del reconocimiento a una de las empresas más activas en la formación e inserción laboral de jóvenes: Ferecor El Bar. Bajo el nombre 'Empresa Comprometida con el Empleo Digno' la Escuela reconoce el apoyo de esta empresa familiar que cuenta en su plantilla con varios jóvenes formados en la Escuela.

Agradecimientos

El empresario leonés Francisco Fernández del Reguero, a quien todos conocen como Tato, recibió el premio de manos del Director de la Escuela, Álvaro de la Puente Robles, en un pequeño acto organizado en el establecimiento hostelero. Tato agradeció el reconocimiento, señalando que incorporar talento joven a las empresas es la forma de responder a los retos del mercado, mucho más en las duras condiciones que ha impuesto la pandemia y animó a otras empresas a seguir contratandojóvenes de la Escuela porque “la energía y la ilusión de estos jóvenes revitaliza a toda la plantilla”.

El director de la Escuela, Álvaro de la Puente, ha destacado el compromiso de Ferecor El Bar con elempleo digno, mantenido los puestos de trabajo aun en los momentos más duros de la pandemia yofreciendo siempre unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores. “Los jóvenes formados en laEscuela necesitan comenzar en el mercado laboral con una experiencia motivadora y Ferecor El Barles ofrece la mejor oportunidad para empezar con éxito su carrera profesional en hostelería”.

Etiquetas
stats