Feliz, segura y verde Navidad a la leonesa

Una de las protagonistas del vídeo se abraza con uno de sus rescatadores.

“A medida que crecemos decubrimos que tenemos dos manos: una para ayudarse a uno mismo, otra para ayudar a los demás”. Con esta frase se inicia la felicitación de Navidad que este año ha elegido la Guardia Civil a nivel nacional en forma de vídeo para destacar su labor de servicio a la sociedad y detrás de estas letras León cobra un especial protagonismo.

En pantalla aparece una joven, Elisa Mouliaá, que fue una de las personas que el pasado 24 de julio tuvieron que ser rescatadas del pico leonés de Tambarón, en las proximidades de Palacios del Sil, como iLeon.com informó en su día.

Aquella jornada esta mujer, junto a un hombre de 60 años, fueron localizados ilesos y evacuados con ayuda de un helicóptero, ya que el hombre presentaba contusiones en la rodilla y el tobillo. Aquel día ambos salvaron la vida y ella no ha dudado en ponerse ante las cámaras para la felicitación de este año de la Benemérita. “Tenemos gente muy importante que está a nuestro servicio y nos ayuda realmente”, resalta la joven Elisa poco antes de darse un fuerte y emocionado abrazo a uno de los agentes que participó aquel día en su rescate.

Y como la de Elisa, unas cuantas historias más, de tráfico, de rescate de montaña... Bajo el nombre de la campaña #nuestroregaloerestu, el Instituto Armado ha buscado casos muy emotivos y sensibles para poner en valor su trabajo diario a lo largo del año y, de paso, felicitar la Navidad. Con un poco de León en esa historia.

Aquí os dejamos esta espcial felicitación:

Etiquetas
stats