Felicitar la Navidad con postales... de Castilla y León

Una de las postales navideñas de felicitación de la Junta.

Ical

La Junta ha lanzado seis felicitaciones navideñas online, que se pueden personalizar, eligiendo una imagen relacionada con los atractivos durante las próximas fiestas (aventura, gastronomía, rural, ciudad, familia o una vivencia especial). Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Castilla y León es Navidad', que está ofreciendo desde el 2 de diciembre 150 propuestas para pasar las fechas navideñas en la autonomía.

Según fuentes del Gobierno autonómico, los usuarios que accedan al Facebook 'Castilla y León es vida' o que reciban las tarjetas por correo electrónico pueden enviarlas podrán felicitar las próximas Navidades de una forma diferente ya que podrá elegir la fotografía y el texto. Esta iniciativa pretende aprovechar los mensajes de felicitación, con una “alta capacidad para ser viralizados” para difundir las posibilidades turísticas de Castilla y León en Navidad.

Toda la información y el acceso a los contenidos de esta iniciativa se encuentran en la web turismocastillayleon.com entrando en Navidad y en el Facebook CyLesvida. La iniciativa de las tarjetas de felicitación navideña forma parte de la campaña 'Castilla y León es Navidad' que la Consejería de Cultura y Turismo presentó y puso en marcha en Intur y que se desarrollará hasta el 19 de enero ofreciendo al visitante más de 100 navidades distintas en un mismo destino, Castilla y León.

Se trata de una campaña realizada en colaboración con el sector y asociada al turismo rural y urbano y a los eventos culturales propios de la época de la Navidad, un periodo que sirve como ejemplo de que 'Castilla y León es un evento cultural', el lema que se presentó en Intur y que será la base de la estrategia turística de la Consejería de Cultura y Turismo en 2014.

Oferta

A través de un inventario de actividades y eventos culturales que se desarrollan en Castilla y León en Navidad y que pueden ser atractivos para el turista, como conciertos, belenes vivientes u otros específicos y de gran repercusión como la Semana de la Magia en León, la exposición de Miró en Burgos o la conmemorativa de los 25 años de Las Edades del Hombre en Valladolid, se han creado ofertas turísticas específicas diseñadas por los propios empresarios del sector turístico.

Según la Junta, se trata de ofertas “atractivas, especializadas y adaptadas” que recogen propuestas para un día, un fin de semana de una o dos noches, puentes festivos de tres o cuatro noches o semanas completas de cinco o seis noches. La campaña está dirigida tanto a los ciudadanos de la Comunidad como a los mercados nacionales prioritarios para Castilla y León como son la Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña y el País Vasco.

Finalmente, la Consejería de Cultura y Turismo recordó que está potenciando un turismo de “experiencias” que contribuya a la desestacionalización y a un crecimiento de la demanda, además de consolidar una estrategia de distribución online de la oferta turística contando con la colaboración público-privada.

Etiquetas
stats