La Fele celebra una jornada sobre responsabilidas y obligaciones en prevención de riesgos laborales

ileon.com

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) celebrará este miércoles día 6 una jornada técnica sobre 'Responsabilidades y obligaciones en prevención de riesgos laborales', con la colaboración de Fremap y Sigerman y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo de la jornada es concienciar a los participantes en que “convertirse en una empresa segura y saludable implica avanzar e innovar buscando nuevas fórmulas que permitan la reducción de los daños originados en el trabajo, aumentando la eficiencia y la competitividad, razón por la cual la prevención de riesgos laborales debe ser contemplada como un elemento estratégico en la empresa”.

La jornada comenzará a las seis de la tarde con la intervención del presidente de la FELE, Javier Cepedano Valdeón. Después el director del Departamento de Relaciones Laborales, Enrique Suárez Santos presentará el proyecto de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

La jornada se completará con tres ponencias. La primera estará a cargo de Gonzalo Mañes Palacios, director general del Servicio de Prevención Sigerman S.A quien hablará del tema “Obligaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales. Responsabilidad Civil”.

La segunda ponencia será desarrollada por el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de León, Javier Fernández Costales quien hablará de “Responsabilidad penal, administrativa y de la Seguridad Social en prevención de riesgos laborales”.

La tercera y última ponencia versará en torno al tema “Obligaciones del empresario en la investigación de accidentes de trabajo” y estará a cargo de Francisco Javier Fernández Iglesias, coordinador de Seguridad en el Trabajo de la Sociedad de Prevención Fremap.

La jornada será clausurada a las ocho de la tarde por el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de León, Emilio Fernández Rodriguez

Etiquetas
stats