Es posible la preparación 100% online y eficaz de las oposiciones para Correos
Farmacéuticos y veterinarios se encierran en la Delegación Territorial de León

Un grupo de sanitarios, formado principalmente por veterinarios y farmacéuticos, se han encerrado el lunes 15 de noviembre en la Delegación Territorial de la Junta en León para protestar contra los procesos de estabilización de empleo. El mismo día, también han llevado a cabo protestas del mismo tipo en Palencia y Salamanca.
Estas protestas son una continuación de las denuncias del pasado jueves, día 11 de noviembre, en la consejería de la presidencia y el encierro en Valladolid y Zamora.
Según denuncia la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), “la gota que ha colmado el vaso” han sido los procesos selectivos, aseguran que a farmacéuticos y veterinarios se les impiden acceder al empleo público. El sindicato afirma que la Junta incumple el artículo 5.6 de la Ley de Salud Pública y Seguridad alimentaria de la Junta de Castilla y León, que regula estos procesos y estipula a que se utilice “con carácter general el sistema de concurso oposición, en términos similares al utilizado por el Servicio de Salud de Castilla y León”.
“Los sanitarios asistenciales estamos en condiciones de absoluta desigualdad respecto a cuestionaes laborales y profesionales que nos impone la Junta de Castilla y León. Los asistenciales tienen unas condiciones, que no son las mejores pero desde luego son mejores respecto a la parte preventiva del sistema de salud”, afirma Manuel Martínez, presidente de USCAL.
Relativo a este problema, USCAL reclama que la Junta espere a convocar los procesos selectivos hasta que se apruebe en el parlamento nacional el Proyecto Ley que regula la estabilidad de empleo público. “No pedimos que los interinos se hagan fijos, saldrá un número de plazas ocupadas por ese personal a las que accederán como todo el mundo”, aclara Manuel Martínez. El sindicato asegura que en el caso particular de los veterinarios, desde 2006, solamente han ofertado 42 plazas, cuando, a día de hoy, hay más de 350 interinos.
El encierro se prolongará hasta que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometa a atender sus peticiones. El presidente visita hoy la ciudad de León para ampliar el Parque Tecnológico.