La familia del religioso infectado de ébola, desesperanzada con el estado del misionero

Imagen de http://www.folgoso.com/folgosinosporelmundo.htm

V. Silván/Ical

La incertidumbre que rodea al estado de salud del misionero Manuel García Viejo, que ya se encuentra ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid para recibir tratamiento , tiene desesperanzados a su familiares. “Esperanza ninguna”, confiesa desconsolado su hermano, Emilio García, que desde Folgoso de la Ribera espera noticias sobre la evolución del religioso. Así, desea que les dejen visitarlo en Madrid.

“No sabemos si podremos verlo, tenemos un portavoz de la familia en Madrid, queremos ir y espero nos dejen”, manifestó Emilio García, que señala que, aunque su hermano fue capaz de superar la malaria, en esta ocasión las informaciones que les llegan no son buenas. “Nos dan las cosas muy mal”, lamentó.

Emilio García cuenta que su hermano lleva 32 años en África y que siempre se ha volcado en ayudar a los demás. “Él es médico cirujano, medicina interna y también estaba especializado en medicina tropical”, explica. Una preocupación que comparte toda la familia, y también sus vecinos de esta localidad berciana, que estaban acostumbrados a recibir la visita del misionero al menos una vez al año.

Etiquetas
stats