Fallece el primer anciano en una residencia por coronavirus en los últimos dos meses en Castilla y León

Los cuidados de los ancianos son cruciales en momentos difíciles. Foto: pxhere.com

ICAL

Castilla y León registró el primer fallecimiento de un usuario de una residencia de ancianos desde hace casi dos meses en el propio centro, aunque otros once usuarios perecieron en hospitales. Concretamente, el 29 de junio se contabilizaban 698 pérdidas humanas en este tipo de residencias, frente a las 699 de hoy, mientras que 806 usuarios perecieron en hospitales, según los datos difundidos por las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades a los que tuvo acceso Ical.

En este sentido, el número de fallecidos por Covid-19 se incrementó este miércoles hasta 1.505, dos más que ayer, de los que uno falleció en el hospital y otro en el centro en el que residía. Sin embargo, otras 1.105 personas perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad (77 en hospital y 1.028 en la residencia). Así, en estos centros podrían haber fallecido por la pandemia 2.610 personas (883 en hospital y 1.727 en sus dependencias).

El Ejecutivo precisa que estas residencias dan servicio a 41.845 personas. El número de positivos confirmados en estos centros asciende a 7.442 (seis más que ayer), mientras que 7.281 ya han superado la infección (nueve más). Sin embargo, 51 siguen aisladas con síntomas compatibles y 426 en aislamiento preventivo sin sintomatología.

Etiquetas
stats