Fallece una mujer en Redipuertas tras ser disparada por su primo en plena calle

I.R.

Una mujer de unos 61 años ha fallecido este sábado en las proximidades de la localidad de Redipuertas tras haber sido disparada en plena calle sobre las 17.30 horas por su primo carnal, L.A.L.F., de 64, y vecino de la localidad donde se produjo la agresión.

El hombre huyó al monte después de disparar con una escopeta de caza contra la víctima, que residía en Villaquilambre, con la que, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, podría haber mantenido desavenencias relacionadas con propiedades.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de busca y captura del presunto agresor. Este fue localizado a las 19.30 horas en el interior de una cueva en el paraje conocido con el nombre de 'El Pozo de los Infiernos', donde se autolesionó con un arma blanca antes de entregarse a los agentes. Ha sido trasladado al Hospital de León con varias lesiones en el abdomen. El hombre tenía antecedentes penales y había matado a otra persona hace años.

Fueron los vecinos quienes avisaron al Servicio de Emergencias 112, a quienes informaron de que la víctima había sido herida en el abdomen por arma de fuego en la carretera Vegarada y se encontraba inconsciente en el suelo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió un helicóptero medicalizado y dio aviso al médico del centro de salud de Boñar y una ambulancia de soporte vital básico, cuyo requerimiento se anuló al confirmar el personal del helicóptero en el lugar el fallecimiento de la herida.

El alcalde de Valdelugueros (municipio al que pertenece Redipuertas), Emilio Orejas, ha anunciado que convocarán un pleno extrarodinario este domingo y decreta tres días de luto.

Etiquetas
stats