Fallece Fidel Castro a los 90 años

Fidel Castro

ileon.com

El histórico dirigente comunista cubano Fidel Castro ha fallecido en la noche de este viernes, según anunció su hermano Raúl Castro en una intervención televisiva. Emocionado el actual presidente de Cuba se dirigió al país para informar, “con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”.

Los restos mortales del que fuera presidente de Cuba desde 1960 a 2006 serán incinerados y el Gobierno cubano anunciará ahora el homenaje que rendirá a esta icónica figura del comunismo latinoamericano.

Fidel Castro abandonó su cargo de presidente de Cuba en el año 2006 de forma temporal debido a su estado de salud y cedió el poder a su hermano Raúl de forma definitiva en el año 2008. Ambos son protagonistas directos de la Revolución cubana de 1959 que derrocó al gobierno de Fulgencio Batista e implantó una dictadura de orientación comunista vigente hasta hoy, junto a otro gran icono popular como fue el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.

La última aparición en público de Fidel Castro fue en su 90 cumpleaños el pasado 13 de agosto y las últimas imágenes datan de una visita del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el 15 de noviembre pasado.

Etiquetas
stats