Fallece la Duquesa de Alba a los 88 años

Brágimo / Ical. La Duquesa de Alba en una imagen de archivo.

ileon.com

La Duquesa de Alba abandonó el pasado martes la UCI del hospital Quirón Sagrado Corazón y pasó sus últimas horas en su domicilio, el sevillano palacio de Dueñas, rodeada de sus seis hijos y su marido, Alfonso Díez. Su confesor fue a verla la mañana del miércoles cuando no estaba consciente, según publicaba el diario El Mundo.

Cayetana de Alba ha sido un personaje de la aristocracia española siempre presente en las noticias de la prensa rosa. Fue muy sonada su boda con Alfonso Díez en 2011, a quien le sacaba 24 años de edad. Anteriormente, había contraído matrimonio con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate (1978-2001) y con Luis Martínez de Irujo y Artázcoz (1947-1972), éste último, el padre de sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Fernando, Jacobo, Cayetano y Eugenia.

Era la tercera jefa de la Casa de Alba en sus 500 años de historia y parte del paisaje folclórico contemporáneo español. Sus numerosos títulos, 49 y 20 de ellos con Grandeza de España, la hacían una aristócrata récord, ni siquiera igualada por la reina inglesa Isabel II. La revista Forbes situó su patrimonio en unos 3.000 millones de euros, compuesto principalmente por enormes tesoros artísticos y propiedades repartidas por todo el país.

Una de las últimas anécdotas que protagonizó, se produjo este verano cuando en Escocia se votaba sobre la posible independencia de la región: En el hipotético caso de que se hubiese producido la escisión del Reino Unido y decidiese mantener una monarquía escocesa propia, la Duquesa sería una importante candidata al trono por ser descendiente de la dinastía Estuardo, reinante desde 1371 hasta 1603.

Etiquetas
stats