La fábrica de palas eólicas LM plantea 250 bajas incentivadas en Ponferrada

parques eolicos

Efe

La empresa de fabricación de palas eólicas LM Wind Power ha presentado un plan de bajas incentivadas que afectará a 250 operarios del total de 450 que trabajan en la fábrica ubicada en el Polígono de la Llanada de Ponferrada (León).

Así lo ha hecho público la compañía mediante un comunicado de prensa en el que especifica que la decisión está basada en la caída de pedidos desatada por la crisis económica.

En este sentido, LM Wind Power concreta que la planta de Ponferrada ha pasado de fabricar 932 juegos de palas para aerogeneradores en 2008 a 259 en el presente año.

La empresa informó de la situación al Comité de Empresa, al que ha trasladado que el objetivo es evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en consonancia “con la línea de acuerdo seguida en los últimos años”.

Los trabajadores de la compañía han conocido este plan por el que LM Wind Power ofrece una compensación de 65 días por año trabajado y 1.500 euros brutos por año.

El presidente del Comité de Empresa, Pedro Calvo, ha concretado, en declaraciones a los periodistas, que serán los propios operarios quienes, mediante la celebración de asambleas, tomen la decisión final.

Además, no ha descartado que se puedan producir movilizaciones en el caso de que los trabajadores no estén de acuerdo con la medida adoptada por la compañía y que prevé el 11 de julio como plazo final para apuntarse al plan.

La plantilla de LM Wind Power ha pasado de 1.200 empleados en 2008 a los 450 de la actualidad.

La compañía tiene 12 plantas de producción en Europa, norte América y Asia.

Etiquetas
stats