La hora a la que se realizan los exámenes influye sobre las notas
Extinguidos cuatro incendios que han calcinado una veintena de hectáreas
Cuatro incendios se han dado por extinguidos este jueves según el parte de incendios de la Junta de Castilla y León de las 10 h. de este viernes.
El mayor de ellos se desarrolló en San Esteban de Nogales, afectando a 9,30 hectáreas de pasto y que hizo necesaria la movilización de un agente medioambiental, una brigada de especialistas y una autobomba.
El segundo incendio en importancia se desarrolló en Toreno, donde trabajaron cuatro helicópteros y calcinó ocho hectáreas de roble y pasto. El incendio permaneció activo entre las 17h. y las 23h.y el origen parece ser intencionado; sobre el terreno se desplegaron hasta 6 agentes ambientales, 3 cuadrillas especialistas en incendios forestales, 1 unidad de las Brif y 2 cuadrillas de tierra, que recibieron el apoyo de 1 bulldozer, 1 autobomba y 4 helicópteros de las bases de Camposagrado, Cueto y Tabuyo.
El tercer incendio tuvo lugar en Cabañas de la Dornilla, municipio de Cubillos del Sil, afectando a dos hectáreas de encina y 0,30 hectáreas de pastos. Intervinieron dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una autobomba.
Por la noche se desarrolló otro incendio en Acebedo, extinguido gracias a tres agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra del que no hay datos disponibles de superficie.
Permanece controlado un incendio en La Cueta, Cabrillanes, que necesitó medios áreos para su perimetración.