22 expositores se citan en la la VI Feria del Pimiento y I de la Fruta del Bierzo

César Sánchez / ICAL VI Feria del Pimiento del Bierzo y I Feria de la Fruta del Bierzo que se celebra en Carracedelo (León)

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, inauguró este domingo en Carracedelo la VI Feria del Pimiento y I de la Fruta del Bierzo en las que la manzana reineta y la pera conferencia se estrenaron como coprotagonistas de una cita que pone de manifiesto la “gran salud del sector agroalimentario” en la comarca, según subrayó Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En su intervención señaló que en este sector se debe “caminar por la vía de la excelencia porque es la calidad lo que marca la diferencia”, y recalcó que a pesar de que El Bierzo no cuenta con mucha superficie cultivada -7.300 hectáreas- la realidad es que el éxito de sus productos -ayudado por sus características microclimáticas- llega a toda España.

La Feria -que cuenta con 22 expositores-, dijo, es un buen escaparate de la calidad de los alimentos de Castilla y León y de un sector en alza, que ha superado con éxito la crisis manteniendo un crecimiento sostenido y que acumula en la Comunidad más de 3.000 empresas que facturan 10.000 millones de euros al año.

Después de la recepción de autoridades y la inauguración oficial, tuvo lugar una demostración de pelado de pimiento a cargo de vecinas del municipio. Durante todo el día, los agricultores exponen sus cultivos y por la tarde el asado de pimientos da paso a su degustación acompañados de chorizo, vino y pan cocido en los hornos comunales del municipio. La entrega del premio al mejor expositor cierra, como cada año la cita.

Etiquetas
stats