La explosión en un edificio en La Bañeza se salda sin heridos y casi cinco horas de intervención de los bomberos

Carlos S. Campillo / ICAL Incendio de un edificio en la localidad leonesa de La Bañeza

ICAL

La Bañeza (León) vivió momentos de gran tensión este mediodía después de que sobre las 11.50 horas se produjese una explosión en un inmueble de la Calle Reloj, que provocó un incendio que afectó también al edificio contiguo. La extensión obligó a desalojar a los residentes de las viviendas colindantes y afortunadamente no hubo que lamentar ningun herido en una céntrica finca ocupada por viviendas y dos negocios: una ferretería y un bar.

Numerosos vecinos se congregaron en la zona desde el primer momento y se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de León, a las empresas suministradoras de gas y de luz en la zona y se envió una ambulacia. Los bomberos voluntarios de La Bañeza intervinieron hasta la llegada de los efectivos de la capital, que desplazaron al lugar dos dotaciones integradas por dos conductores, cuatro bomberos y un mando, con una autobomba y una autoescala, y cuya intervención de prolongó durante cerca de cinco horas. Los voluntarios se mantuvieron después en la zona para refrescarla.

La Guardia Civil abrirá la correspondiente investigación sobre el suceso para determinar su origen, que por el momento se desconoce. Por su parte, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, destacó la ausencia de víctimas y lamentó los cuantiosos daños sufridos en los dos edificios afectados.

“Han quedado las cuatro paredes, pero se ha mantenido en pie porque es una buena construcción de piedra y no afecta de forma importante a los edificios de al lado”, señaló a Ical antes de agradecer la labor de los bomberos voluntarios del municipio y de los profesionales de León y de mencionar llamadas recibidas del alcalde de la capital, Antonio Silván, y especialmente la de la recién nombrada delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Etiquetas
stats