Expectativa ante la reunión de hoy en Industria mientras Soria mantiene su postura

Manifestación mineros León

ileon.com

Después de la decepción de la última reunión entre sindicatos, patronal minera y Ministerio de Industria, las expectativas ante el nuevo encuentro que se celebrará esta tarde para continuar buscando una posible solución a la situación de la minería no son muchas. Sobre todo después de las declaraciones del ministro Soria, que no varía un ápice su discurso y que este mismo lunes manifestaba: «De donde no hay no se puede sacar y en el Ministerio de Industria, con el ajuste del 31,8% de su presupuesto este año, no hay más recursos disponibles que los consignados».

En cualquier caso la cita de hoy es clave para el avance del conflicto, que en los últimos días se ha radicalizado con más cortes en las carreteras de manera intermitente y poco previsibles. A los ocho encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil se han sumado otros seis mineros que han decidido no salir del Palacio de los Guzmanes hasta que se ponga una solución sobre la mesa. Otro grupo de mineros acompañará esta tarde a los encerrados para aguardar juntos los resultados.

Tras varios encuentros estériles, los sindicatos ya han advertido de que si hoy el Ejecutivo no realiza propuestas firmes y no solo el diálogo que lleva garantizando desde hace tiempo, se tomarán medidas más drásticas.

Etiquetas
stats