Los examinadores de tráfico ponen fin a 5 meses de huelga

Jesús Formigo / ICAL

Cinco meses después de iniciarse, el colectivo de los examinadores de tráfico ha anunciado este miércoles a través del comité de huelga la desconvocatoria oficial de todos los paros que la mayoría de estos funcionarios mantenían desde el pasado mes de junio. Cinco meses de un pulso por la petición de una subida salarial en el complemento específico de sus nóminas, valorado en de 250 euros.

La medida había sido reivindicada a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) pero no había sido recogida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que debía incluirla en los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2018. Sin embargo, hoy el colectivo se ha reunido con todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados y de todos ellos, salvo del PP, han obtenido el compromiso de que defenderán esta subida, por lo que han decidido poner fin a un conflicto que afectaba a miles y miles de personas, muchas en la provincia de León.

Esta decisión pone fin 65 días completos de huelga de lunes a miércoles iniciados el pasado 19 de junio, con excepción de agosto, lo que se estima que ha aplazado más de 210.000 exámenes prácticos para obtener el carné de conducir y pérdidas de más de 90 millones de euros para los centros de formación vial, según cifraron a Servimedia fuentes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Etiquetas
stats