20.000 euros y nueve mil kilos de veneno para acabar con las ratas de León

Julio Cayón, de espaldas, explica a un ciudadano cómo se debe aplicar el veneno.

j m l

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha la campaña de desratización de 2012 en la que invertirá 20.000 euros que permitirán repartir ocho mil kilos de veneno por todos los barrios y mil más que se distribuirán por las alcantarillas, tal y como ha explicado el concejal responsable de esta área, Julio Cayón.

El lema de la campaña, que ha comenzado este lunes en el centro y las primeras cajas con el raticida se han comenzado a repartir en la plaza de San Marcelo, no puede ser más elocuente; “menudo maratón le espera al pobre ratón”.

Dípticos

El delegado de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Diego González también ha asistido a inicio de campaña que desde este lunes y hasta el día 19 de junio tiene previsto recorrer todos los barrios para hacer entrega de una caja a cada vecino que lo solicite con el DNI en la mano de un total de 8.000 cajas que se prevé repartir en estos 23 días que dura.

A lo largo de la semana la caravana contra las ratas visitará La Chantría, (José Aguado), Puente Castro, El Egido, San Pedro y el sábado la plaza de la Iglesia de Nazareth. Además la campaña incluye la entrega, con el reparto del raticida, de 8.000 dípticos que explican cómo y cuándo debe aplicarse el veneno

Etiquetas
stats