De 1 a 1.100 euros para gastar en el mercadillo solidario de Amidown

Juguetes del mercadillo solidario de Amidown.

Marta Cuervo

Desde 1 hasta 1.100 euros oscilan los precios de los artículos que hasta el 5 de diciembre los ciudadanos podrán adquirir en el mercadillo solidario que la Asociación Amigos Síndrome de Down expone en Sala Torreblanca, en el Recreo Industrial de León.

Juguetes, cuadros, adornos y ropa han sido cedidos por artistas, ceramistas, comercios de la provincia y personas particulares para la organización de esta iniciativa que en vísperas de Navidad pretende incrementar los ingresos de la asociación.

Jesús Sánchez, uno de los representantes de Amidown, ha explicado que con la iniciativa pretenden hacer frente a un conjunto de necesidades, “una serie de proyectos que están cubiertos por subvenciones que aún no hemos cobrado” y que responden al gasto corriente desde el mantenimiento y sueldo de los trabajadores, hasta el pago de la Seguridad Social.

Las subvenciones a las que la asociación se refiere son las provenientes de la Gerencia de los Servicios Sociales, “con las que tienen los convenios”. “El Ayuntamiento nos cedió el colegio Cervantes como sede, y corre con los gastos generales de la asociación”.

Es el primer año que se celebra este mercadillo, pero Sánchez ha asegurado “que se trata de una fórmula de solidaridad con precios muy atractivos”. Los precios rondan los 2 y 4 euros, ascendiendo el artículo más caro, un cuadro de Ramón Villa, a los 1.100 euros.

“Por compras superiores a 30 euros se entra en el sorteo de unos vales de 20 euros para comprar en el centro comercial abierto de León Gótico”, ha adelantado el representante de la asociación.

Otra de las actividades previstas es una cena benéfica organizada para el día 9 de diciembre en el Hostal de San Marcos, a un precio 40 euros el menú.

Además, en el mercadillo se lleva a cabo la venta de lotería y el calendario solidario. “Hemos realizado cada mes con una foto de los chicos de la asociación con algún personaje de la sociedad de distintos ámbitos como el deporte”.

Amidown está compuesta por unas 60 familias que, en distintas modalidades, están recibiendo una serie de servicios dependiendo de las edades. Algunas de las prestaciones son programas de cualificación profesional inicial, de atención temprana, estimulación, logopedia, apoyo escolar, interacción social en los grupos y habilidades sociales.

Etiquetas
stats