100.000 euros para arreglar los parques de León

Parque infantil

Ayuntamiento de León

Las obras de mejora en los parques de la ciudad continuarán este mes de octubre; en este caso, para renovar y reparar las zonas infantiles, de juego y ocio. Un plan que supone para el equipo de gobierno presidido por Emilio Gutiérrez una inversión que roza los 100.000 euros. Así lo anunció esta misma mañana el concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón, quien destacó la importancia “de esta acción municipal con la que pretendemos acabar con la dejadez del anterior gobierno socialista”.

Un esfuerzo inversor que llegará al Parque de San Francisco, Papalaguinda, La Chantría, Sancho Ordóñez, Felipe Sánchez, San Salvador, La Lastra, Parque de los Reyes, Batalla de Clavijo, avenida de Peregrinos, el Parque de La Candamia, la Plaza de las Cofradías..., y así hasta una treintena de zonas de la ciudad.

Este plan, que durará aproximadamente un mes y medio, incluye la reposición de columpios, toboganes, todo tipo de juegos, protecciones, porterías, redes, etc. Como ejemplo, sólo en el área infantil existente en la calle Santos Ovejero los operarios tendrán que reparar los toboganes y el juego de muelles, reponer los juegos de trepar y el muro de escalada, y sustituir la mayoría de las gomas y protecciones de toda la zona.

Julio Cayón explicó que el objetivo es conseguir que todas las zonas infantiles del municipio estén acondicionadas y sean seguras, especialmente para los niños que las disfrutan. Por ello, hace un mes el Ayuntamiento ya acometió el cambio del pavimento amortiguador (caucho) situado junto al Colegio San Claudio. Una zona de más de 200 metros cuadrados que estaba muy deteriorada y que necesitaba una actuación urgente.

Etiquetas
stats