43.350 euros para apoyar actividades de promoción del pueblo gitano

ileon.com

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, José Martín Mateos, a través del que la institución provincial apoya las actividades que se llevan a cabo desde la Fundación y que tienen como objetivo la promoción del pueblo gitano en la provincia de León.

En concreto, a través de esta aportación de la Diputación, la Fundación llevará a cabo actuaciones que se centran en barrios periféricos de León y en algunas localidades de la provincia. Estas actividades se centran en cinco campos:

- El mantenimiento y las actividades que se desarrollan el Centro de Educación Infantil que cuenta con tres unidades, una de primer ciclo y dos del segundo, esta dos últimas concertadas, financiadas desde la Junta de Castilla y León.

- Actuaciones encaminadas a apoyar y reforzar la educación en el nivel de primaria.

- El desarrollo de actividades de seguimiento entre la población escolar, cuyo objetivo es prevenir el abandono de la formación por parte de los jóvenes.

- Talleres para la promoción de la mujer gitana, como de gimnasia, costura, informática o manejo máquina coser, entre otros.

- Mantenimiento del Gabinete de Trabajo Social.

La subvención que, gracias a este convenio, aporta la Diputación provincial, está destinada a apoyar a la Fundación gitana Hogar de la Esperanza de forma global, para que se puedan desarrollar todas estas actuaciones que buscan la integración del pueblo gitano.

Etiquetas
stats