307 estudiantes se pierden las clases en la provincia por la nieve
Un total de 462 alumnos de las enseñanzas infantil, primaria y secundaria no asistió hoy a clase en sus respectivos centros académicos de cinco provincias de la Comunidad, debido a la suspensión de rutas de transporte a causa de la nieve y el hielo acumulados en la calzada, según el último parte remitido por parte de la Consejería de Educación. De ellos, 209 pertenecen a Educación Infantil y Primaria y 253 a Secundaria y Suprerior.
La provincia más afectada fue León, donde se registró la ausencia de 307 estudiantes de 16 centros de localidades como Villafranca del Bierzo, Posada de Valdeón, Boñar o Cistierna, entre otros. En Burgos faltaron a clase por problemas de meteorología 62 escolares de seis centros del norte de la provincia.
A su vez, en la provincia de Palencia tampoco asistieron a las aulas 2 niños de un centro de Barruelo de Santullán, mientras que en Soria fueron 85 los austentes de seis centros de Berlanga de Duero o Almazán, entre otros y en Zamora no acudieron seis de dos centros de Lubián y Sanabria.