Estudiantes del centro de Don Bosco visitan la subestación de Las Lomas de Iberdrola

Ical

Un grupo formado por más de 20 alumnos del ciclo formativo de grado medio del Centro de Formación Profesional leonés Don Bosco ha visitado la subestación transformadora de reparto Las Lomas, propiedad de Iberdrola, en la capital leonesa. Se trata de una instalación de la red de distribución que dispone de dos transformadores de 12 megavoltamperios (MVA) cada uno que transforman la alta tensión -45 Kilovoltios (KV)- en media tensión -13,9 KV- y de 9 líneas de media tensión que suministran electricidad a una parte importante de la capital, aproximadamente a 20.000 clientes.

El responsable de la Unidad Polivalente Local de Iberdrola en la provincia, Gregorio Grande, les acompañó en la visita y les explicó tanto el funcionamiento de esta instalación de la que es responsable, como a saber identificar una subestación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y prevención de riesgos laborales en este tipo de infraestructuras. También les acompañó el montador de la Unidad, Jacinto Martínez, quien respondió a las dudas de los asistentes.

La finalidad de esta visita es promover y dar a conocer la actividad de la compañía eléctrica a potenciales profesionales del sector y comprobar 'in situ' el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de Iberdrola y resolver todas sus preguntas.

Etiquetas
stats