Más estrés que antes de iniciarse la crisis

Ical

Tres de cada cuatro castellanos y leoneses, el 76,47 por ciento, afirma tener más nivel de estrés que antes de iniciarse la crisis económica. Este es una de las conclusiones del informe de la novena edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable de los Españoles.

Según este estudio, son las mujeres las que han experimentado un mayor nivel de ansiedad que los hombres, a raíz de la situación económica desfavorable. Este aumento del estrés entre la población de Castilla y León ha provocado la disminución del tiempo de sueño y empeorado su calidad.

Así, tan sólo el 27,45 por ciento de los castellanos y leoneses asegura dormir las ocho horas como mínimo recomendadas, mientras que la tónica general es no alcanzar las siete horas de sueño (6,90 horas de media). Además, dormir ha dejado de ser sinónimo de descansar. Dos de cada tres personas (69,61 por ciento) se levantan ahora más cansados que antes de la crisis; y es que los castellanos y leoneses que logran conciliar el sueño del tirón son cada vez menos (40,2 por ciento y sólo el 46,08 por ciento de la población considera que duerme bien.

Sin embargo, a pesar de que conciliar el sueño es más difícil cuando la economía no pasa sus mejores momentos, al ser preguntados por el uso de somníferos, la mayoría de la población de Castilla y León (84,31 por ciento) no necesita tomar medicamentos para dormir. De forma habitual, menos de un dos por ciento de la población hace uso de ellos.

No obstante, de nuevo, son las mujeres, más que los hombres, quienes necesitan calmantes que les faciliten el descanso. Alrededor del 15 por ciento (15,69 por ciento) asegura tomar somníferos para poder dormir.

Etiquetas
stats