Estalla el Carnaval

El Carnaval arranca hoy en diferentes puntos de la provincia.

ileon.com

Don Carnal se abre paso entre el frío y la nieve a partir de esta tarde en toda la provincia de León.

A partir de las 17.30 horas, en el Palacio de los Deportes de León se celebra la gala infantil, en la que se elegirán al príncipe, princesa y mascota del Carnaval. En el mismo escenario, a las 22 horas, tendrá lugar la coronación de reina, damas, reyes y reinas mayores.

En La Bañeza, a las 17 horas se celebra el Gran Circo Infantil Carnavalero en la ludoteca municipal. A las 18 horas, el Pasacalles Carnavalero pondrá la nota musical al primer día del Carnaval.

A las 20 horas se celebra la VII Porcesión Víabirras, organizada por el grupo Los+turbados y que organizarán una procesión con San Masturbadín por las diferentes tabernas de la ciudad.

Después del homenaje al personaje carnavalero, que este año ha recaído en el Grupo Acuarela, en el Hotel Bedunia, dará comienzo el Viernes Tranquilo, con un homenaje a nuestro carnaval. En la Carpa instalada en la Plaza Mayor y con premios para los mejores disfraces. 150 euros el individual y 240 para el grupo.

En Valencia de Don Juan los actos ya comenzaron ayer, día 3, y su día grande llegará el domingo con desfile y gran baile.

Por su parte, Velilla de la Reina celebrará tradicional carnaval el domingo, 6 de marzo -Fiesta de Interés Turístico Provincial-, en el que el toro y el guirrio de blanco se convierten en protagonistas. Las características máscaras de madera, piel y huesos, los cencerros... Los habitantes de la localidad se vuelcan con la preparación, pero habrá más: baile de jotas y danzas populares, el toro de fuego y una degustación de las típicas orejas, flores y fisuelos de antruejo.

Etiquetas
stats