Los espíritus se quedarán más tiempo en el Palacio del Conde Luna

La exposición 'Los espíritus hablan. El arte de los indios Makah'

ileon.com

La concejalía de Cultura ha decidido prorrogar el plazo de exposición hasta el 12 de septiembre de la exposición 'Los espíritus hablan. El arte de los indios Makah', ubicada en el Palacio del Conde Luna con motivo de la magnífica acogida que ha tenido durante todo el verano por parte del público con 8.248 visitantes.

Esta exposición es una pequeña representación de la rica y milenaria tradición artística que recorre la costa del noroeste del Pacífico. Practicado desde tiempos inmemoriales el arte de los pueblos originarios de esta región, se caracteriza por el dibujo geométrico, el uso de colores primarios y un altísimo valor estético.

Sus formas tradicionales incluyen máscaras, cajas, sonajas, cestas, tambores, remos y tótems. Tradicionalmente cumplían una función ritual para honrar a los ancestros, transmitir los mitos y convocar a los espíritus de la caza de la ballena y la foca. Actualmente los artistas indígenas también utilizan técnicas modernas como la serigrafía, la pintura y el vidrio.

Esta exposición está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de León, la Universidad de Washington y la Universidad de León.

El horario de visitas:

  • De lunes a viernes: de 10.00 a 21.00 horas
  • Sábados: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas
Etiquetas
stats