El espectacular vuelco de un coche en León corta una calle durante una hora de madrugada

accidente trafico leon calle marqués de montealegre

C.J.D.

La imprudente maniobra de un conductor que dio positivo en la tasa de alcohol en sangre esta madrugada en la capital leonesa causó una escena dantesca al entrar con evidente exceso de velocidad en una calle de la ciudad, colisionar con cuatro vehículos que se encontraban aparcados y quedar finalmente volcado, causándose además a sí mismo heridas que resultaron de carácter leve. A consecuencia de este suceso, la calle donde ocurrió -Marqués de Montealegre, a la altura del número 3- quedó totalmente cortada al tráfico rodado por espacio de una hora larga.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada. El conductor del turismo rojo, de unos 30 años de edad, enfiló la mencionada calle de León en un estado que después, ante los agentes de la Policía Local de Tráfico que intervinieron, se demostró que era incompatible con la conducción, dado que la tasa de alcohol en sangre fue de 1.03 grados.

A causa de la ebriedad y del exceso de velocidad, el coche que pilotaba y del que era el único ocupante fue colisionando con varios vehículos aparcados en la calle, causando una serie de importantes daños materiales y provocando un gran revuelo, sobre todo porque su propio coche acabó volcado y encajado con gran estruendo en medio de la calle.

Fruto de la posición en que quedó, la Policía Local tuvo que realizar además del correspondiente atestado numerosas maniobras para conseguir devolver la normalidad a la calle donde ocurrió, que quedó cortada por espacio de casi una hora, hasta que la grúa consiguió retirar el vehículo siniestrado.

El herido fue trasladado al Hospital de León después de las pertinentes pruebas policiales, aunque fuentes consultadas confirman que apenas sufrió algunas heridas leves.

Etiquetas
stats