Los españoles no podrán fumar marihuana en Amsterdam

ileon.com

Según ha publicado este lunes lainformación.com, el 2012 comienza con una restricción en el acceso a los famosos 'coffee shops', de Amterdam, a partir de ahora sólo podrán acceder los holandeses o residentes en el país.

Esta medida puede perjudicar seriamente al turismo de la ciudad, ya que estos locales constituían uno de sus principales reclamos turísticos. El gobierno conservador holandés ha tipificado el cannabis cultivado en su país como una droga dura debido a la potenciación que ha sufrido su principal compuesto químico, el tetra-hidro-cannabiol. Su manipulación, aseguran, hace más peligrosa la marihuana por sus efectos sobre el cerebro.

De momento, de esta norma se libran las tres provincias del sur, que no tendrán que aplicarla hasta el próximo 1 de mayo.En total se verán afectados unos 650 locales, que califican esta ley como la ruina de su negocio, ya que prohibe la entrada de su principal cliente, el turista. En 2010, el 30 por ciento de extranjeros que visitaron los coffee shops fueron españoles, unos 135.000, los más atraídos por estos locales junto a estadounidenses e italianos.

Etiquetas
stats