La Junta se defiende con el proyecto técnico de la acusación socialista de infringir la normativa en el sellado de escombreras

ICAL/. María Rodríguez Díaz, tomando posesión de su cargo como procuradora en la Sesión Constitutiva de las Cortes de Castilla y León de la X legislatura.

ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que la eliminación de escombreras se realiza conforme a un proyecto técnico y defendió la aceptación de este plan por parte de los alcaldes de la Comunidad, con peticiones expresas para actuaciones en sus términos municipales.

La socialista María Rodríguez llevó al pleno de las Cortes la denuncia presentada por agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León con respecto al sellado de escombreras y vertederos infringiendo la normativa en distintas localidades de esta provincia.

Suárez-Quiñones puso en valor el plan de sellado de 1.300 escombreras con la aportación de 10 millones de euros por parte de la Junta e incidió en que todas las actuaciones son “correctas” y cuentan con el proyecto técnico por parte de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.

El consejero, quien escuchó decir a la socialista que su gestión es “nefasta”, explicó que no se pretende la retirada de restos porque hay que tratarlos adecuadamente y desnaturalizar la zona.

Por su parte, María Rodríguez señaló que la denuncia de los agentes pone de relieve “el incumplimiento del contrato y la normativa vigente de retirada y trato posterior de residuos contaminantes”, que podría afectar a más de un centenar de escombreras de 42 municipios de la provincia de León.

Etiquetas
stats