El aeropuerto leonés instala una máquina de rescate cardiaco para uso público

Terminal de la Virgen del Camino

Efe

El aeropuerto de León ha instalado un desfibrilador semiautomático en la terminal de embarque destinado a proporcionar primeros auxilios a cualquier persona que pueda sufrir un ataque cardiaco dentro de sus instalaciones y que se conecta de forma automática con el Servicio de Emergencias 112.

El objetivo es reducir los tiempos de respuesta y aplicar unos primeros auxilios que pueden resultar fundamentales en caso de sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha detallado este lunes Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en una nota informativa.

Se trata de una columna de rescate cardíaco con su correspondiente desfibrilador semiautomático, de uso público y que se ha instalado en el recibidor del Aeropuerto, frente a la zona de embarque.

El propio aparato determina la necesidad de aplicar o no una descarga al paciente, ya que cuenta con un sistema que analiza el ritmo cardíaco, así como los pasos que han de seguirse en cada momento, ha explicado Aena. Paralelamente, los soportes en los que está instalado el desfibrilador emiten una alarma para avisar automáticamente al Servicio de Emergencias 112.

Aena ha explicado asimismo que dieciséis trabajadores del aeródromo leonés han recibido un curso formativo mediante el que han adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la correcta utilización del desfibrilador.

Etiquetas
stats