Antibióticos presenta un ERE temporal de doce meses para 173 trabajadores

ileon.com

Este jueves la dirección de la compañía leonesa Antibióticos SA ha citado a los miembros del comité de empresa para cumplir su compromiso de informarles sobre la presentación del ERE temporal que la empresa anunció la pasada semana.

A la reunión celebrada en las instalaciones de Antibióticos S.A. han asistido en representación de la empresa el controller de fábrica, Guervós Omatos, el director de recursos humanos, Rodríguez Pérez, y los asesores Concepción Martin y Javier Pera. En representación de los trabajadores, el comité de empresa y los delegados sindicales de USO, UGT, CCOO y CSI-F.

Según han informado fuentes sindicales, en el transcurso de la reunión, la empresa ha presentado a Concepción Martin y Javier Pera, pertenecientes al grupo Baker & MçKenzie, contratados para desarrollar el ERE, para aportar la información referente al expediente.

“La empresa ha entregado la documentación relativa al ERE, y ha informado que tiene la intención de presentarla mañana viernes, día 22 de Junio, en la Delegación de Trabajo”, han expresado a través de un comunicado de prensa las mismas fuentes.

El comité de empresa, además, ha sido convocado a una reunión en la que la propiedad de Antibióticos explicará, la memoria y el informe técnico. Dicha reunión se celebrará este viernes a las 11.00 horas.

El ERE propuesto afectará a un total de 173 trabajadores, de los cuales 148 son hombres y 25 mujeres, durante un total de 365 días, y tendrá carácter rotatorio. Para 7 de estos trabajadores el ERE será de reducción del 50% de su jornada.

Además, según han informado desde los sindicatos, se modifica el régimen actual de turnos, en las áreas de Calidad y de Producción.

Para USO, “es un ERE desproporcionado, que afecta a más del 57% de los 303 trabajadores de la plantilla, recayendo, como siempre, la mayor parte en los trabajadores de menor grupo profesional”. “Es difícilmente comprensible, que siendo la causa del ERE la paralización del proyecto de Amyris, que ocupaba aproximadamente a unos 55 trabajadores, el expediente afecte al triple de trabajadores”, han añadido desde el sindicato.

Por otro lado, USO ha tachado la acción de “poco razonable”, porque “los grupos profesionales 8 y 0, quedan fuera del ERE, y son los máximos responsables de que esto no funcione”.

Etiquetas
stats