El equipo de Gobierno acusa al PP de mentir con fines políticos sobre los funcionarios contagiados por Covid-19

Carlos S. Campillo / ICAL . El edificio del Ayuntamiento de León, cerrado por la alerta del coronavirus

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acusa al grupo municipal popular de “mentir” de una forma “malintencionada y premeditadamente dañina” sobre los datos de los funcionarios del Consistorio que se habrían contagiado por coronavirus durante la pandemia, con el fin de obtener, dicen, “rédito político y manchar la gestión ténica y política” de la crisis sanitaria.

La edil Susana Travesí, presidenta de la comisión informativa especial sobre la pandemia y de la comisión técnica, explica que el número de integrantes de la plantilla municipal con síntomas compatibles con coronavirus se reduce a 21, entre 1.700 trabajadores. De ellos, sólo en cuatro casos se ha confirmado esta sospecha de diagnóstico con las pruebas médicas realizadas por las autoridades sanitarias tras la valoración de las patologías.

“Un solo caso para nosotros sería demasiado, pero incrementar el número de posibles contagios sólo para sacar un rédito político es una falta total de ética personal y política”, precisa la edil y recuerda que en el seno de la comisión se concretó que desde el pasado mes de marzo un total de 64 trabajadores del Consistorio han permanecido de baja, 27 de ellos por patologías previas que desaconsejaban su permanencia en el puesto de trabajo o por aislamiento cautelar por contacto con personas enfermas.

Cuatro positivos confirmados con pruebas

De las 64 bajas registradas, 37 fueron codificadas inicialmente como compatibles por infección por coronavirus y de ellas 21 personas han presentado síntomas. Las autoridades sanitarias, en el seguimiento que se hizo a esos trabajadores en colaboración con la mutua laboral, practicaron pruebas PCR y serológicas en las que sólo se han confirmado cuatro casos positivos (dos por PCR y dos más por test serológicos). Cuatro casos más se han confirmado como negativos sin dudas y en 28 restantes no consta la realización de ninguna prueba. Los trabajadores no tienen la obligación de confirmar ni al Ayuntamiento ni a la mutua de trabajo si se han realizado alguna prueba o no, ni el resultado de la misma.

Travesí lamenta que el ingente trabajo llevado a cabo por la plantilla municipal que ha efectuado las medidas de control, prevención y contención de los contagios quiera ser “manchado” por el grupo municipal del PP liderado por Antonio Silván con su burda campaña de desgaste al equipo de gobierno.

Etiquetas
stats