Entran en vigor las medidas del Gobierno a favor del campo

Imagen de recurso. Pixabay.com

Servimedia / ICAL

El real decreto-ley que aprobó el Consejo de Ministros el martes con medidas urgentes sobre agricultura y alimentación entrará en vigor este jueves. Así lo prevé el texto del decreto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ministro Luis Planas dijo tras el Consejo de Ministros del martes en la presentación del decreto que aunque se va a tramitar en las Cortes como proyecto de ley para la incorporación de sugerencias del sector y de los grupos de la oposición, las medidas a adoptar son urgentes y por ello entrarían en vigor al día siguiente de su aparición en el boletín oficial.

El artículo segundo del decreto, dedicado a la ampliación a cuatro años del pago del impuesto por jóvenes agricultores, surtirá efectos desde el 1 de enero de 2020. Lo dispuesto en el artículo tercero, sobre la rebaja de 35 a 20 las peonadas requeridas en Andalucía y Extremadura para el cobro del subsidio agrario, será de aplicación a las solicitudes presentadas a partir de la fecha de entrada en vigor del decreto y hasta el 31 de diciembre próximo.

Por consiguiente, las medidas más llamativas del decreto, como las prohibiciones de establecer precios por debajo del coste de producción y la de la venta a pérdidas, así como las promociones engañosas y la sanciones previstas por incumplimientos, serán de aplicación ya este viernes en las tiendas y en los contratos entre los eslabones de la cadena. Es decir, el mismo día en el que las cuatro organizaciones agracias con representación en la provincia leonesa sacarán su protesta a las calles de León y Ponferrada.

Etiquetas
stats