Dos entidades leonesas entre los Premios Solidarios 2018 de la ONCE

Un simposio celebrado en el Hospital San Juan de Dios de León.

El Hospital San Juan de Dios, de León; el Ayuntamiento de León; Chocolates Trapa; el eurodiputado Agustín Díaz de Mera; y El Mundo de Castilla y León, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2018. Estos galardones tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal.

Según informó la ONCE a través de un comunicado, los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos. La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre de 2018 en el Teatro Calderón de Valladolid.

El premio a la institución, organización, entidad u ONG ha recaído en el Hospital San Juan de Dios de León por su larga trayectoria a favor de los derechos sociales de las personas más desfavorecidas, coincidiendo con el cumplimiento este año del 50 aniversario desde su fundación.

“Destaca por su compromiso y esfuerzo en la inclusión social y laboral, por el fomento de la autonomía personal y la normalización en cualquier aspecto de la vida, por mejorar las condiciones de trabajo, por la conciliación de la vida familiar y laboral, por su respecto con el medio ambiente, su trabajo con el voluntariado, en definitiva la transformación de nuestro entorno a unas condiciones de justicia social universal”, explican desde la organización.

El premio a la empresa se ha otorgado a Europraline S.L (Chocolates Trapa) por su responsabilidad social al fomentar el empleo de las personas con discapacidad, por su valoración de la diversidad, igualdad de oportunidades, por considerar la importancia de usar un lenguaje inclusivo, por dar la oportunidad a quien lo necesita, conciliando la vida personal y laboral de sus trabajadores, por motivar a la plantilla consiguiendo, por lo tanto, empleos estables y de mayor calidad.

En el apartado de persona física, el premiado ha sido el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera, por su larga trayectoria demostrando su compromiso con la discapacidad, por su gran valor humano y su implicación con colectivos con distintas necesidades, como refugiados o inmigrantes, lo que confirma su defensa por los derechos y libertades de los más vulnerables.

El Ayuntamiento de León se ha llevado el premio en la categoría de estamento de la administración pública por las muchas actuaciones realizadas en materia de accesibilidad y su adhesión al programa 'Incorpora' para la integración laboral. Ha dado protagonismo al colectivo de discapacitados creando la figura del defensor del discapacitado, ludotecas inclusivas y apoyando campañas de sensibilización en centros escolares.

Por último, el premio al programa, artículo o proyecto de comunicación ha recaído en el diario 'El Mundo de castilla y León' por “ofrecer a la sociedad, a través de sus artículos, un mayor conocimiento sobre la discapacidad, el colectivo de personas mayores y sus formas de vida, la educación inclusiva, el voluntariado, la musicoterapia o la vida de los misioneros”.

Etiquetas
stats