El Enise despide su décima edición que ha contado con 6.000 participantes

Peio García / ICAL El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín (CD) y el director del INCIBE, Miguel Rego (D), entregan un galardón a las representantes del Instituto Pere D´Esplugues

Elena F. Gordón/ ICAL

El Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) cerró este miércoles las puertas de su décima edición después de contar con la participación de unas 6.000 personas entre los asistentes presenciales y los 'online'. El director del Incibe, Miguel Rego, hizo un balance “altamente satisfactorio” del encuentro, “tanto por la participación como por la calidad de las ponencias”.

En una edición centrada en el mundo empresarial, Rego subrayó la actividad paralela del congreso protagonizada por los 29 proyectos de emprendedores que el Incibe ha seleccionado entre más de medio centenar de propuestas y que tutelará para que se conviertan en realidades. Una labor para la que también reclamó el apoyo de las instituciones. “La Junta y el Ayuntamiento tienen los instrumentos para ayudarles a que puedan desarrollarlos en la ciudad o en la comunidad”, dijo.

Miguel Rego incidió en que la ciberseguridad requiere un esfuerzo colectivo y puso como ejemplo la colaboración entre ministerios y la acción conjunta de las administraciones. También se mostró convencido de que la posición de polo tecnológico en la materia que se reconoce a la capital leonesa debería ampliarse. “Parte de lo que hemos tenido en el décimo Enise facilita esa posibilidad. Es prometedor contar con 29 ideas de emprendedores que se van a apoyar y es un buen mensaje”, remarcó.

El acto de clausura incluyó la entrega del Premio Enise 2016, de la que se encargaron el rector de la Universidad León, Juan Francisco García Marín, y el director General de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina. También asistió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien hizo hincapié en la importancia de la ciberseguridad y recordó que el pasado año se produjeron 304 millones de ataques cibernéticos a infraestructuras privadas y públicas de todo el mundo.

También recalcó que el Incibe es una “punta de lanza de la ciberseguridad y parte del entramado de instituciones dedicadas a ello en España” y destacó que el Enise haya contado con la participación de una decena de países. Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, agradeció la implicación del Incibe con la ciudad desde sus comienzos y aludió a la apuesta de la capital por consolidar su liderazgo en el sector.

Los objetivos del Enise, que este año cumplió su décima edición son la internacionalización del mercado español, generar tejido empresarial y empleo a través del emprendimiento y apoyar la innovación como herramienta de transformación del mercado digital.

Etiquetas
stats