Españoles identifican nuevos mecanismos químicos que impiden la recuperación de la capa de ozono
Se enfrenta a una petición de cárcel por robar un bolso a mordiscos en el centro de León

El Ministerio Fiscal reclama dos años y medio de prisión y una multa de 900 euros a un hombre, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación así como otro de lesiones leves, tras abordar a una mujer para robarle y propinarle dos mordiscos.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, la madrugada del 1 de agosto de 2016, “guiado por un propósito lucrativo ilícito” abordó a una mujer en una calle del centro de León capital y le pidió que le diera el dinero que llevaba encima.
Ante la negativa de ésta, el procesado la mordió en dos ocasiones en el cuello, arrebatándole el bolso en el que tenía documentación, un teléfono móvil y 150 euros. El dinero no fue recuperado, pero sí el resto de objetos, aunque el móvil estaba inservible.
La víctima, según el mismo auto, sufrió un hematoma en la cara con estigmas dentarios precisando de siete días de curación no impeditivos.
Por todo ello, el Ministerio Público pide para el acusado dos años y medio de prisión y una multa de 900 euros y también una indemnización para la denunciante de 267 euros por el dinero y el móvil y otros 224 euros por las lesiones.
La defensa lo niega
La defensa, por su parte, niega los hechos y asegura que la supuesta noche de los hechos el acusado estuvo con la denunciante y otras personas de copas por León y que, en un momento dado, la mujer aprovechó la inconsciencia de su patrocinado por la ingesta de alcohol para meterle el móvil en su bolso y así reclamarle el teléfono y 150 euros a cambio de no denunciarle por robo.
Según su versión quedaron al día siguiente y le devolvió el teléfono, pero le dijo que no tenía el dinero, por lo que ella habría denunciado. El juicio está previsto para el 13 de diciembre en la sala de lo Penal 1 de los Juzgados de León.