La enfermería leonesa se niega a formar parte de las Unidades de Gestión Clínica

Campaña de vacunación. Vacuna. Gripe.

El Colegio Oficial de Enfermería de León mantiene su oposición a las Unidades de Gestión Clínica propuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta como la Unidad de Raquis del Complejo Asistencial Universitario de León y los servicios de Neumología y Psiquiatría en el Hospital del Bierzo. Asimismo, pide a las enfermeras y enfermeros mantener frontalmente su rechazo tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de estas tres 'privatizaciones' encubiertas.

Desde este colectivo subrayan la “negativa rotunda” de la enfermería leonesa para formar parte de estas unidades que ya tuvieron el precedente de los proyectos piloto de Zamora y Valladolid. Para este colectivo, el modelo pautado en esta normativa “es sin duda alguna una vulneración de los derechos, dignidad y desarrollo profesional de la enfermería”.

Ante esta situación, el Colegio Oficial de Enfermería afirma que “no comparte desde la base” los cambios laborales y el nuevo modelo de gestión propuesto por el Gobierno autonómico y pide “su supresión sin titubeos o estrategias temporales”.

Para el sindicato, lo prioritario es “es aumentar la plantilla de sanitarios y no planear proyectos que empeoren la respuesta que se dé al paciente”.

Etiquetas
stats