Villanueva: “La Junta no está preocupada por la denuncia sobre Caja España-Duero”

Foto: PP

ileon.com

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado este lunes que no están “preocupados” por el destino que pueda tener la denuncia presentada por Izquierda Unida sobre las jubilaciones en Caja España-Duero.

“No es algo que preocupe a la Junta. Allá cada cual con lo que ha hecho y sus responsabilidades. La realidad es que Izquierda Unida ha presentado una denuncia, que ahora llega a la Fiscalía General. Y ante, todo respeto con Caja España-Duero, que es un gran proyecto financiero que espero que termine en los próximos meses en una buena entidad financiera, que apoye a nuestra comunidad”, respondió.

Se refería al hecho de que el fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), Manuel Martín Granizo, ha remitido a la Fiscalía General del Estado la denuncia de IU sobre las «dudas de legalidad» en los sueldos, indemnizaciones, prejubilaciones y créditos a directivos de las cajas de ahorro de la Comunidad.

Según explicó el fiscal a la Cadena Ser, lo que básicamente se pretende es que sea la máxima autoridad quien determine las competencias de investigación en estos casos, ya que algunos están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia fue presentada por Izquierda Unida luego de que se conociera la indemnización de 554.00 euros que recibió el ex alcalde de León, Francisco Fernández.

Etiquetas
stats