Ene.Museo celebrará el primer acto de divulgación científica con expertos

Museo de la Energía. Ene Térmica.

Efe

Ene.Museo Nacional de la Energía, con sede en Ponferrada, desarrollará durante las Fiestas de la Encina- fiestas patronales de la localidad- el primer acto de divulgación científica, en el que participarán expertos internacionales en el ámbito de la energía.

El acto, que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre,incluirá una proyección de un espectáculo audiovisual sobre el edificio, según informa la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).

De esta manera, Ene.Museo Nacional de la Energía refuerza su apuesta por convertirse “en un espacio de encuentro entre la ciencia y la sociedad”, además de continuar con su esfuerzo por ser un punto de referencia a nivel nacional e internacional en los temas relacionados con la energía.

Además, y dentro de esta programación, el museo va a desarrollar los días 10, 11 y 12 de septiembre un circuito multiaventura que tendrá lugar en los espacios exteriores de Ene.térmica, y que va a ofrecer actividades como un rocódromo, tirolinas o rappel.

Hasta el momento, el programa de actividades de Ene.Museo Nacional de la Energía ha contado con la participación de más de 1.000 personas.

2 meses y medio de andadura

Ene.Museo Nacional de la Energía, iniciativa del Gobierno de España, abrió sus puertas el 14 de julio de 2011 en Ponferrada.

Se trata de un espacio participativo, innovador y enclavado en un lugar en el que la energía ha sido la protagonista de la vida de las personas desde hace siglos, la comarca de El Bierzo.

El museo cuenta con tres sedes: Ene.térmica, ubicada en una antigua central abandonada construida entre 1920 y 1930 y en la que se cuenta la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social; Ene.central, que será su sede principal, y cuyas obras de rehabilitación han comenzado recientemente; y Ene.bosque, un espacio vivo de unos 1.000 m2 que recreará algunos de los ecosistemas similares a los que existían en la Península Ibérica hace 300 millones de años, durante el periodo de formación de los yacimientos de carbón.

Etiquetas
stats