Un encuentro con los leoneses del Hogar de León en Alicante

prensa Diputación de León

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, se ha reunido esta tarde con cerca de un centenar de leoneses pertenecientes al Hogar leonés en Alicante, que han acudido a una degustación de productos leoneses organizada por la institución provincial dentro de los actos que se han llevado a cabo en el viaje de la campaña “Productos de León” en Alicante.

Isabel Carrasco ha querido recordar durante su intervención que los leoneses que residen fuera de la provincia “son los mejores embajadores de León fuera de su tierra”. De esta forma, les ha explicado a los numerosos asistentes que la Diputación, cada vez que realiza un viaje a cualquier provincia, nunca olvida invitar a los leoneses que forman parte de cualquiera de las 13 Casas de León que hay repartidas por la geografía española o en el extranjero, como ha ocurrido en esta ocasión.

La presidenta de la Diputación ha presentado esta campaña como una de las mejores formas de promocionar la calidad de los productos de León que tan bien conocen los leoneses que residen fuera y ha hecho especial hincapié en la necesidad de estrechar los lazos con la Comunidad Valenciana, en especial con Alicante, ya que existe un gran número de personas que, bien de forma permanente o bien en las épocas más frías, se trasladan aquí por su clima cálido durante unos meses.

Isabel Carrasco le ha pedido su colaboración a estas personas para que den a conocer aún más todas las excelencias leonesas en esta Comunidad, aprovechando también las Navidades; así, les ha animado a consumir productos de su tierra durante estas fiestas y a invitar a sus amigos a que prueben la calidad de todo lo bueno que tiene León.

Durante este cordial acto, Isabel Carrasco ha estado acompañada por el presidente del Hogar de León en Alicante, el leonés Álvaro Campillo, quien ha recordado a su tierra y a la gran riqueza con la que cuenta. Campillo se ha referido a la necesidad de continuar realizando un esfuerzo conjunto para conseguir el desarrollo de la provincia de León, exportando los mejor de ella a través de iniciativas como las que pone en marcha la Diputación.

Bodegas Heretat de Cesilia y Centro de Turismo

Durante la mañana de hoy y dentro del intenso programa organizado por la Diputación en este viaje, los productores y empresarios que han acompañado a la institución provincial durante estos dos días han visitado a los más de 80 alumnos que reciben formación en la Escuela de Hostelería del Centro de Turismo de Alicante.

Este encuentro ha servido para presentarles a los jóvenes y nuevos cocineros las posibilidades que ofrecen los productos leoneses, además de conocer las instalaciones de una de las Escuela de hostelería más prestigiosas de la geografía española.

Así, los estudiantes han llevado a cabo una cata con seis vinos leoneses, a cargo de la enóloga leonesa Nuria Gancedo y disfrutado de los productos leoneses a través de una presentación que han llevado a cabo los responsables de los restaurantes leoneses Los Poinos y Casa Alcón.

Tras esta visita, la presidenta de la Diputación, acompañada por toda la delegación leonesa, ha conocido la Bodega Heretat de Cesilia, ubicada en la ciudad de Novelda y propiedad del empresario leonés Joaquín Arias.

Durante la visita, han visto de cerca los viñedos de las mejores uvas y conocido las diferentes variedades de uvas con las que se fabrican los vinos y los modos de producción que se llevan a cabo en una de las bodegas más importantes de Alicante.

Con el encuentro con los leoneses que residen en Alicante terminan dos intensos días de trabajo en los que la Diputación de León ha conseguido uno de sus principales objetivos como es apoyar a los empresarios leoneses en su esfuerzo por mejorar la comercialización de sus productos de calidad y llevarlos a nuevos mercados.

La presentación de los productos leoneses a los profesionales del sector agroalimentario alicantino busca conseguir abrirse a nuevas posibilidades y encontrar nexos de unión que faciliten el desarrollo socioeconómico de la provincia de León.

Etiquetas
stats