Se enciende la llama de una Navidad austera

Corderos belen navideño San Marcelo

Sara M.

Ya ha llegado el día. Este viernes a las 18.00 horas las luces dispuestas para recordarnos que ya estamos en Navidad se han encendido. Más tarde que otros años, empleando menos presupuesto e iluminando un menor número de calles, el centro de León ha dado la bienvenida a las fiestas.

La Plaza de Santo Domingo, la Calle Ancha, Botines y la Plaza de San Marcelo, se encuentran ahora ligeramente adornadas por estrellas y bolas, que si bien no constituyen una ornamentación muy original, son sin duda elementos tradicionalmente navideños.

El alcalde, Emilio Gutiérrez, acompañado por buena parte de su equipo de gobierno, ha inaugurado oficialmente la puesta en escena, recordando que las luces son una parte significativa de este periodo. No obstante, el plan de ajuste y ahorro llevado a cabo por el ejecutivo, debido a la falta de liquidez del Consistorio, ha conllevado una mayor austeridad en la elección del decorado.

“Algunos barrios de León han llamado al Ayuntamiento para agradecer que sus calles estén iluminadas, ya que era la primera vez que les sucedía”, ha manifestado Gutiérrez.

11.000 euros de inversión para alegrar a lugareños y foráneos e incitar al consumo. De este presupuesto total, una parte ha sido pagada por los comercios de la ciudad.

De igual modo, el tradicional belén colocado en San Marcelo también ha sido inaugurado e iluminado este viernes ante la mirada de un buen número de curiosos. Sin embargo, lo que más interés despierta, especialmente entre los niños, son los animales que pasarán un año más las fiestas en el pesebre natural. Un burro y un rebaño de ovejas son los protagonistas de la decoración navideña.

Etiquetas
stats