Los encerrados de San Andrés piden ayuda a Cayo Lara

encerrados san andrés del rabanedo

ileon.com

Los encerrados han invitado al Coordinador General de la Federal de IU, Cayo Lara, a visitarles. Desde Izquierda Unida defedeal les han confirmado que recibirán la visita de algún alto cargo de su ejecutiva.

A través de una carta han comunidado a Lara la situación en la que se encuentran, por la que pasan y han pasado. Según han comunidado les ha expresado su apoyo y estudia una visita o enviar a alguno de sus más cercanos colaboradores.

En este martes los extrabajadores de las empresas Raga y Urbaser votaron sobre su permanencia en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Tras la votación finalmente tres abandonaron el encierro ante las condiciones en que se estaba desarrollando mientras que otros cuatro han decidido continuar hasta que sean readmitidos en sus puestos de trabajo. Llevan más de 40 días en el consistorio y actualmente tienen restringidas las visitas y limitados sus movimientos dentro del edificio municipal por decisión de la alcaldía.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés ha remitido a los medios su versión de cómo se desarrolló la jornada de este martes en que tres trabajadores abandonaron el encierro, uniéndose así a otros seis que ya lo hicieron hace días.

La versión del PP en San Andrés del Rabanedo

Cuatro ex trabajadores continúan encerrados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo después de que en el día de ayer tras una votación decidieran abandonar el encierro.

Así mismo, el sindicato USO, se puso en contacto con Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés, comunicándole formalmente la finalización del encierro. No obstante, después de las visitas de María Eugenia Gancedo y Francisco Javier Gómez, cuatro de los encerrados, que habían participado con anterioridad en la votación, deciden reincorporarse al encierro, entre los que se encuentra un ex empleado que ya había abandonado y regresando ayer al Salón de Plenos. Después de los acontecimientos ocurridos en el día de ayer desde el Equipo de Gobierno se considera ahora más que nunca que se trata de un encierro con fines políticos, puesto que en lugar de buscar la normalidad para el municipio utilizan a los trabajadores en la búsqueda de sus intereses particulares, sin importar generar crispación e inestabilidad.

Desde el Equipo de Gobierno se entiende la situación de los ex trabajadores, se les ha permitido la entrada y salida libremente hasta la semana pasada, las visitas de familiares y amigos están permitidas entre las 11:00 y 12:00 horas y por las tardes de 19:30 a 21:30 horas, la Policía Local esta a disposición de los encerrados en todo momento con el fin de garantizar su seguridad y salud, incluso uno de ellos ha solicitado mediante escrito la necesidad de salir durante varias horas a lo largo de la mañana del miércoles por asuntos personales permitiéndosele la salida y posterior regreso al encierro.

Mientras, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés permanece inutilizado teniendo que trasladar la celebración de actos, algunos de gran trascendencia e importancia.

Etiquetas
stats