“El 95% de las empresas son antiguas, del siglo XX”
¿Cuál será el principal mensaje que trasladará a los asistentes?
Fundamentalmente, abordaré las principales líneas de negocio que dispone la red. Lo que suelo hacer es hablar unos diez minutos; después dejo a los asistentes que escriban unas preguntas por escrito para responderlas luego; lo llamo el método 2.0.
Será, entonces, una charla más inusual y dinámica.
Sí, sí, nada de lecciones magistrales.
¿Cuáles son, a su juicio, las principales preocupaciones de los emprendedores?
Lo que más les cuesta es saber en qué momento están en el proceso de puesta en marcha. Por eso la gente a veces está en una fase previa de información, aunque después no tiene muy claro lo que quiere hacer.
¿Siguen siendo los mismos nichos de negocio, o han cambiado?
Las cosas han cambiando mucho. Por sorprendente que parezca el 95% de las empresas de hoy en día ya son empresas antiguas, del siglo XX. Es en el resto, en ese 5%, donde debemos encontrar las opotunidades.
Uno de los problemas de internet es la sobreabundancia de información. ¿Cómo cree que puede remediarse?
Lo que hace falta es, fundamentalmente, criterio. Y este trabajo los periodistas también cumplen un papel importante para discriminar esa información.