“El 95% de las empresas son antiguas, del siglo XX”

P.M.B.

¿Cuál será el principal mensaje que trasladará a los asistentes?

Fundamentalmente, abordaré las principales líneas de negocio que dispone la red. Lo que suelo hacer es hablar unos diez minutos; después dejo a los asistentes que escriban unas preguntas por escrito para responderlas luego; lo llamo el método 2.0.

Será, entonces, una charla más inusual y dinámica.

Sí, sí, nada de lecciones magistrales.

¿Cuáles son, a su juicio, las principales preocupaciones de los emprendedores?

Lo que más les cuesta es saber en qué momento están en el proceso de puesta en marcha. Por eso la gente a veces está en una fase previa de información, aunque después no tiene muy claro lo que quiere hacer.

¿Siguen siendo los mismos nichos de negocio, o han cambiado?

Las cosas han cambiando mucho. Por sorprendente que parezca el 95% de las empresas de hoy en día ya son empresas antiguas, del siglo XX. Es en el resto, en ese 5%, donde debemos encontrar las opotunidades.

Uno de los problemas de internet es la sobreabundancia de información. ¿Cómo cree que puede remediarse?

Lo que hace falta es, fundamentalmente, criterio. Y este trabajo los periodistas también cumplen un papel importante para discriminar esa información.

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