Empresarias de León y Asturias promueven encuentros para buscar posibles colaboraciones

Carlos S. Campillo / ICAL El Círculo Empresarial Leonés (CEL) celebra una jornada empresarial interregional entre empresarias y directivas de León y Asturias

Ical

Empresarias del Círculo Empresarial Leonés (CEL) se reunieron miércoles en el Palacio del Conde Luna de León a integrantes de la Asociación Empresa Mujer de Asturias (Asem) para poner en común algunas de sus experiencias y poder buscar posibles colaboraciones entre empresarias de ambos territorios. La vicepresidenta del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, Manoli González, confió en que el encuentro, que se celebra en León después de varias reuniones en el Principado, sea “productivo” con el fin de “aprender y seguir trabajando por más empresas”.

En total fueron casi medio centenar de empresarias, una decena llegada de Asturias y el resto de la provincia de León, las que intercambiaron sus puntos de vista. “Somos vecinos y hay muchos puntos en los que confluimos”, explicó la presidenta de Asem, María Antonia Álvarez. Estos encuentros buscan “potenciar la labor de las mujeres” en todos los ámbitos, también en el empresarial.

Álvarez explicó que en lo que a emprendimiento se refiere se puede apreciar que a día de hoy es posible hablar de “más mujeres que hombres”, sobre todo en el sector servicios, y más concretamente en el apoyo a empresas o el área asistencial. “La mujer no está discriminada, pero según datos objetivos, vemos la brecha salarial existente”, añadió Álvarez, quien apuntó a que eso repercute en las prestaciones que “condenan a la mujer a la pobreza”.

El directivo del CEL, Jorge Diez, recalcó el compromiso de la organización empresarial con las actividades de networking, en este caso impulsadas por mujeres. Es, a su juicio, la manera de “mantener el espíritu de negocio”. Una vez que se han estabilizado reuniones con Madrid, Asturias y Valladolid, también se buscarán con otras provincias y territorios limítrofes. Por último, el vicepresidente del Ildefe, Justo Fernández, trasladó su respaldo a esta iniciativa que puede favorecer el hecho de que surjan proyectos “muy importantes”. Para Fernández, las mujeres están dando “un impulso muy importante” al CEL y abogó por favorecer nuevas inversiones que se puedan atraer a la ciudad de León.

Etiquetas
stats