La empresa Minera Astur Leonesa se queda definitivamente Coto Minero Cantábrico

V. Silván/Ical

Los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico (CMC) trasladaron al comité de empresa, en una reunión celebrada ayer, la decisión de adjudicar definitivamente la empresa a la Minera Astur Leonesa, según confirmaron fuentes sindicales, que avanzaron que este sábado celebrarán una asamblea en el grupo de Cerredo para trasladar a los trabajadores las cuestiones tratadas en ese encuentro.

Esas mismas fuentes urgieron al gobierno del Principado de Asturias a que facilite y agilice en los posible las licencias y la trasmisión de la titularidad de las concesiones a la empresa de Rodolfo Cachero para que se dé una solución cuanto antes a la situación que atraviesan los trabajadores de CMC.

A mediados de mayo, Astur Leonesa se hizo con la adjudicación provisional de CMC y sus explotaciones de Cerredo, que incluyen cielos abiertos y explotación de interior. Precisamente, uno de los principales problemas surgidos es que dichas explotaciones mineras son compartidas con Unión Minera del Norte (Uminsa), aún propiedad del empresario Victorio Alonso, anterior propietario de CMC.

Etiquetas
stats