Los funcionarios inician un movimiento reivindicativo que pretende aglutinar a toda la sociedad

Manifestación empleados públicos

I.R.

Más de un centenar de empleados públicos se ha concentrado este martes en la plaza de Botines para expresar su malestar a toda la sociedad leonesa con la política del Gobierno y los recortes que se han llevado a cabo y afectan a los funcionarios.

Con pancartas “en defensa del empleo público”, la Junta de Personal de Servicios Territoriales de León ha iniciado este martes lo que quiere que se convierta en una tradición los primeros martes de mes hasta que “el Ejecutivo cambie de rumbo”. De esta manera, han hecho un llamamiento no solo a los 1.600 funcionarios adscritos a la delegación territorial de León sino a todos los empleados públicos de la provincia, que alcanzan los 31.000.

“Se trata de aglutinar a todos los empleados públicos y a la ciudadanía para mostrar la importante labor social que desempeñan los empleados públicos y que por ello estaba garantizado el estado de bienestar del que estábamos gozando en nuestro país”, ha asegurado Manuel Martínez, presidente de la junta de personal de servicios territoriales de León.

“Desde mayo de 2010 hemos sufrido recortes de todo tipo, inadmisibles, que no son más que la punta del iceberg de lo que están tratando hacer con el resto de trabajadores de España”, explicaba Martínez. Por ello, esperan que esto se convierta en un movimiento mayor para “defender las conquistas sociales cercenadas”, “expresar el malestar a toda la sociedad leonesa” y “extender el movimiento a toda Castilla y León”.

Martínez ha recordado que en la provincia se “están cerrando dependencias administrativas”, “en Sandida no se está sustituyendo ni al 50% de las bajas y vacaciones”, “no hay ofertas de empleo público”... En la manifestación han recordado que el recorte ha de pasar por los “plurisueldos, los coches oficiales, los teléfonos o los asesores de los políticos”.

Etiquetas
stats