Las empleadas de Ayuda a Domicilio exigen que no se bajen el coste del servicio

Ayuda a domicilio León

j m lópez

El servicio de Ayuda a Domicilio quedó desierto esta semana y el Ayuntamiento de León tuvo que arbitrar una medida de urgencia por la bajada de precios. Para ello contrató por vía de urgencia a otra empresa para 20 días, a expensas de un nuevo concurso que según la portavoz de las 110 trabajadoras, Isabel Centeno, si mantiene estos precios se pone en peligro el futuro de parte de la plantilla y la calidad del servicio.

Y este es el motivo de la protesta que han trasladado este viernes hasta las puertas del Ayuntamiento de Ordoño II ya que con los 13 euros que ofrece el Consistorio leonés en el pliego de condiciones no se puede afrontar el servicio con la calidad que se presta.

La portavoz de las empleadas ha recordado que incluso en la adjudicación por 20 días de este servicio a la empresa Seralia se establecido un precio mínimo de 15 euros. Y 15 o 16 euros por hora de servicio es, según ha explicado Isabel Centeno, el mínimo para evitar perder puestos de trabajo.

Entrevista con el equipo de Gobierno

Que haya o no más movilizaciones dependerá en parte del resultado de la entrevista que han solicitado con los responsables del Equipo de Gobierno y en la que esperan que se pueda resolver el conflicto.

Hasta entonces, y según la portavoz, las trabajadoras participarán en otras protestas previstas a lo largo del fin como la manifestación convocada para este domingo.

Etiquetas
stats